viernes, 26 de junio de 2020

El búnker de Noé

'<<Niels Oppenheimer is in>>'.

Comienza a leer y si llegas a esta breve frase, de El Búnker de Noé, quedarás atrapado sin remedio.

Y así, sin quererlo, Gabri Ródenas, su autor, ( En Twitter le puedes seguir en la cuenta @Gabrirodenas -Yo diría que es imprescindible, va a por su segunda novela, y además, leer un libro y poder comentar o tratar con el autor no tiene precio. -) te introduce en una lectura que va sorbiéndote hasta que te revienta como si de una explosión se tratara.

Una novela que vas a disfrutar desde el capitulo 2. ¿Por qué digo esto? Si la has leído lo vas a entender según avances en esta reseña y si no, tendrás que leer el libro. 

Una cosa que  me apabulló al principio fue la cantidad de referencias actuales sobre cine, música, literatura, filosofía..., que se suceden a ritmo vertiginoso narradas por uno de los protagonistas que aparecerán en la novela. Quizás por la falta de costumbre por mi parte. Acostúmbrate y estás perdido. Encima vas a descubrirte leyendo, el próximo libro que caiga en tus manos tras este,  intentando descubrir referencias de igual manera. ¡Las hechas de menos! 

Avanzas en sus páginas y comienzas a verte envuelto en una conspiración que bien podría suceder antes de que llegue esta Navidad. Deseas conocer más y en ese camino comienzas a descubrir a los tres personajes de la historia que narraran su particular participación en esta intrigante trama. Personajes bien definidos, con personalidades muy marcadas y que permiten ser disfrutadas en conjunto debido al marcado contraste entre ellos.

No están solos en sus particulares aventuras, serán bien acompañados por secundarios de lujo. Una vez que la leas, ya me contarás cual de ellos es tu favorito. Yo me quedo, sin duda, con Dagna. 

En cuanto a los narradores del libro, tengo que nombrar a Poiccard, quizás sea el principal personaje de la historia, aunque no termina siendo mi favorito. (Mis personajes favoritos están casados. –Sí, te toca averiguar de quién hablo-)
De los otros te voy a contar poco, aunque su participación es vital en el devenir de los acontecimientos. De Poiccard, solo puedo decir que le cogí más cariño casi cuando ya estaba terminando el libro. Porque como acertadamente mencionan en alguna frase del mismo, me parecía un gilipollas.

- Nota: ‘Temo’ por mi TL (Club de fans de Poiccard, piedad) ;-) -

Narración perfecta, con frases que quedan marcadas a fuego en tu retina. El Búnker de Noé es una novela completa, que atrapa al lector en su intención de llegar a descubrir el final que esconde. Te mantiene en tensión hasta la última página. Puede que adivines como va a acabar y aún así no te lo podrás imaginar. 





J.L. Galán



No hay comentarios:

Publicar un comentario