martes, 9 de junio de 2020

Saca al escritor que llevas dentro

Iria López Teijeiro nos ofrece con 'Saca al escritor que llevas dentro' una lectura ligera pero intensa para todos aquellos que desean conocer un poquito más sobre el oficio de escribir. Intensa porque es un libro eminentemente práctico con lo que si quieres sacarle el máximo partido deberás de ejercitar con ese escritor que llevas dentro, que por otro lado será por lo que te interesa este libro. 

Claro en sus objetivos: hacer que escribas y te diviertas con el proceso. Para ello te muestra una seria de pequeñas introducciones al hilo del tema que se trate en el capitulo correspondiente de una manera amena y con un lenguaje directo. Trata aspectos como obtención de ideas, tratamiento de los personajes, conflictos e incidentes detonadores en la narrativa, etc. Tras la teoría, en pequeñas y concretas dosis, te ofrece retos encaminados a poner a prueba a tu muñeca o manos en la tarea para la que esta encaminado que no es ni más ni menos que escribir. 

En su lectura, sin pararte en los ejercicios, es corto pero directo. Sin embargo, cuando te paras en cada uno de los ejercicios que va proponiendo comprobarás que es donde reside el valor de este libro puesto que tendrás guías con objetivos claros que te permitirán mejorar poco a poco.

Por otro lado, si con los ejercicios que presenta este libro no tienes suficiente; quieres más, o necesitas que alguien te de su opinión sobre tus folios no dudaría en pasarme por la página de Literautas, editora del libro y proyecto de la propia autora, ya que tienen un taller de escritura mensual cuya mayor virtud son las opiniones cruzadas y anónimas respecto a los relatos de cada uno de los participantes. Además de que encontrarás más consejos teóricos y prácticos para seguir afilando la pluma. 



J.L. Galán

No hay comentarios:

Publicar un comentario