lunes, 13 de julio de 2020

El arte de escribir

Manual de escritura creativa  es un compañero de viaje en el proceso de aprendizaje de el arte de escribir. El libro está bien estructurado con diferentes apartados dirigidos a la creación literaria. 

David Vicente ha creado un punto de referencia con este libro que te permitirá ir abordando de una manera práctica y directa todo lo que expone en sus páginas con el objetivo de intentar llegar a suspender la realidad de tu futuro lector. Aborda herramientas del escritor (Metáfora usada por el mismísimo Stephen King en Mientras escribo) , puntos de vista, personajes, trama, diálogo, descripción y algunos más abordando cada uno de forma directa a nivel teórico y siempre apoyado en textos de literatura a modo de reflejo de lo explicado  y proponiéndote ejercicios para que puedas ponerte a prueba. Al fin y al cabo sólo hay dos maneras de aprender a escribir: Leer y escribir. 

Sencillo, directo y "fácil" de aplicar. Me parece un buen punto de partida y libro de cabecera para una rápida consulta en momentos de duda, lógicas cuando estás en pleno proceso creativo.  Por otro lado no esconde su opinión y punto de vista en todo momento sobre este mundo literario



J.L.Galán

No hay comentarios:

Publicar un comentario