domingo, 12 de julio de 2020

Nada

Lo primero que tengo que decir sobre Nada de Jane Teller es que no admite la indiferencia del lector durante su lectura. 

En algún momento dan ganas de no acabarlo, no porque esté mal escrito sino por cómo  consigue revolverte en el asiento mientras lo lees. Es una novela que vas a odiar, amar o toda la gama de grises sentimientos intermedios que se te puedan ocurrir, pero creo que va a ser difícil que no te revuelva por dentro.

Si estás dispuesto a ello, adelante; su corta extensión hace que se lea rápido. La evolución de la historia en base a los personajes que la protagonizan; adolescentes en un aula de un pequeño pueblo en el norte de Europa te va a atrapar en cuanto seas capaz de superar los primeros capítulos.

Todavía no sé si la odio o la amo, pero sí tengo claro que es una novela que tendré que volver a leer y sentir en el futuro para comprobar si el poso que me ha dejado sigue igual de amargo. Esto no lo puedo decir de muchas novelas, por muy bien escritas que estén y eso, a mi parecer,  es algo que la va a convertir en parte de mi biblioteca. 

Si te animas, ya me contarás en qué estado te deja tras terminar su lectura.




J.L. Galán

No hay comentarios:

Publicar un comentario