miércoles, 8 de julio de 2020

Estación Orichalcum

Estación Orichalcum es la segunda novela de Gabri Ródenas ( En Twitter le puedes seguir en la cuenta @Gabrirodenas )


Comenzarla es verte envuelto en una lectura que va enredándote tal y cómo ya sucedía en su primera novela, El búnker de Noé, y que cómo en esta acabó sorprendiéndome en un final inesperado. 

Antes de continuar, y aunque el autor ya avisa algo en el prólogo, yo te recomendaría que si no has leído antes su primera novela; dejaras reposar esta y las leyeras del tirón. No es obligatorio, la vas a disfrutar, pero tras leer Estación Orichalcum creo que su lectura gana mucho si previamente has leído El búnker de Noé. Y créeme merece la pena disfrutar con ese plus extra de lectura. Te aseguro que no te vas a arrepentir. 

Las referencias introducidas en la narración me han resultado menos abrumadoras, de hecho me he divertido mucho más con cada una de ellas, en ese nivel de lectura (#MetaLiteratura) al que nos quiere llevar el autor.  Tanto las referencias literarias, musicales, etc. son dignas a tener en cuenta y al contrario que molestar le añaden un punto divertido e interactivo a la lectura. 

Dicho esto. La trama comienza con León (que vuelve a las andadas; en esta ocasión, me da la impresión que más comedido, más maduro, tras su anterior aventura) intentando encontrar la inspiración para continuar su carrera como escritor y en esa búsqueda se encuentra con otro misterio en el que se rodeará de un grupo de personajes que con sus diversas motivaciones se unirán a él en la búsqueda de un mito, de una leyenda. 

Estación Orichalcum es la búsqueda de la verdad tras la magia, de la magia tras la ciencia. La ballena blanca de aquellos que aún creen que tras algunos mitos y leyendas se esconden verdades que merecen ser reveladas.

El trágico desenlace de un Boing 777 en el mar será la espoleta que provocará que conozcas al elenco de personajes (Travis Flanagan, Octavio Montero, Edward Valdés, Jerome García o Ray Allen ) que acompañarán a León y su pareja, Maribel; que en esta ocasión cobra más protagonismo aún si cabe. Los intercambios dialécticos entre ambos son dignos de un combate de esgrima verbal nuevamente.

Todos ellos irán enredándose de tal manera en la trama de la novela hasta que poco a poco se junten las piezas que concluirán en un nuevo y sorprendente final (que obviamente tendrás que descubrir por tu cuenta).

Con una narración perfecta, con frases que quedan marcadas a fuego en tu retina, o en tu Kindle bien subrayadas. Estación Orichalcum es una novela continuista, que narra una nueva aventura de León y que atrapa al lector en su intención de llegar a descubrir el final que esconde. Nuevamente llega a sorprender. Puede que adivines como va a acabar y aún así no te lo podrás imaginar. Seguirás leyendo hasta descubrir el 100% leído en tu dispositivo.

Es una novela que merecerá la pena ser guardada en papel, acompañada de su hermana mayor y que en conjunto nos muestra el inicio de una carrera como escritor prometedora. 




J.L.Galán



No hay comentarios:

Publicar un comentario