lunes, 6 de julio de 2020

Microclimas

Microclimas, de William E. Fleming, es una colección de relatos. Me he encontrado con esta recopilación por recomendación de su propio autor ( @WilliamEFleming ) tras no saber decidirme por la siguiente lectura y exponerlo públicamente. Rapidez no le faltó, sin duda, en proponerse. 

Como bien avisa en el prólogo, son ideas no ampliadas. Aunque es cierto en la mayoría de los casos, existen excepciones.

Ondean entre relatos crudos, alguno vampírico, y ciertos de ellos de carácter mas romántico o incluso erótico. Hay una obsesión, con los personajes femeninos de pelo rojo, a través de los relatos que me ha sorprendido  y me ha resultado curiosa.

El libro es de una lectura rápida, muy rápida, debido al concepto de Micro. En ocasiones, más de lo que hubiera deseado. En su interior he encontrado un par de ideas y de relatos muy interesantes, pero no me ha dejado una buena sensación en conjunto. Es como si no estuvieras viendo todo lo que puede dar de si el autor y que hace despuntar en alguno de sus relatos.

En cualquier caso, si deseas una lectura muy rápida y tienes interés en esos temas que comento más arriba; puede que encuentres, finalmente, alguna idea o relato que te deje ese buen sabor de boca que todo lector espera. 



J.L. Galán


No hay comentarios:

Publicar un comentario